El programa "Envión" se acerca a los barrios La Celeste y San Antonio


Desde este miércoles 24 de octubre, el programa Envión acercará a los barrios un equipo de docentes. El objeto es facilitar un apoyo escolar y cercanía para todos los jóvenes de 12 a 21 años que pertenezcan al programa Envión o vivan en cercanías del barrio. Las clases deberán ser acordadas con los docentes en las sedes previa inscripción.
Bernardino Boragni, Coordinador del Programa Envión, indicó que "el objetivo que buscamos es que los chicos de estos barrios tengan un apoyo escolar para poder presentar en tiempo y forma cada actividad escolar. Nosotros en esta sede atendemos a más de 250 chicos en forma cotidiana. El programa comenzó en Julio de 2010, en principio con actividades pasivas relacionadas a seleccionar que chicos podrían entrar en el programa. A partir de 2011 que fue un buen año empezamos a trabajar más fuerte. Por tal motivo, se comenzó a trabajar por la capacidad de reinserción de los chicos al sistema educativo y estamos trabajando con una franja importante de chicos que desertaron y eso es muy importante. Trabajamos fuerte con una problemática que es bastante complicada pero que presenta posibilidades de cambios y con compromiso"
También, agregó, que "el objetivo es trabajar con chicos que están fuera del sistema educativo y brindarles acompañamiento en distintas actividades relacionadas con las escuelas. Además, se evalúa la salud y por otra parte, tenemos el apoyo del Gobierno Local en todo lo que tiene que ver con nuestro programa y en cuanto a relacionarnos con otras áreas y esto es fundamental para que los chicos puedan reinsertarse en la sociedad", dijo Boragni.
Las sedes son:
Soc. fomento La celeste (Intendente de la Sota 625), de lunes a viernes de 8 a 17hs.
La Casita del Saber (barrio San Antonio), Lunes: 8.45 a 10.45hs; Martes: 14 a 16hs; Miércoles: 9 a 11hs; Jueves: 13 a 15h y Viernes: 13.30 a 15.30hs.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen