SADOP estima que la adhesión al paro en el sector privado fue del 75%

De acuerdo a un comunicado de prensa de SADOP el paro docente en las escuelas privadas, reclamando por el convenio colectivo de trabajo, tuvo un fuerte impacto ya que supera el 75% de adhesión y en La Plata se aproxima al 90%.
Juan Carlos Cuyas, secretario general de SADOP provincia de Buenos Aires, dijo que "el  segundo día de paro en las escuelas privadas se está haciendo sentir con gran adhesión. Estamos superando el 75% en toda la Seccional y en la Ciudad de la Plata, como en el día de ayer, llegamos al 90%. Es una clara manifestación del malestar docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Las Cámaras patronales se niegan a negociar y formar el Convenio Colectivo y se acentúa el autoritarismo y el apriete en las instituciones escolares. El ambiente escolar se está enrareciendo porque se hace cada día más difícil el diálogo para resolver los conflictos laborales".
"Una prueba de ello -agregó- es que aún no se ha podido abordar de manera sostenida el Decreto 2299/11 donde se establece que en cada escuela debe conformarse: Consejo de Escuela, Acuerdos de Convivencia, Centros de Estudiantes y otros ámbitos necesarios para que los distintos sectores de la Comunidad Educativa puedan expresarse y canalizar sus inquietudes. En este contexto reclamamos la negociación y firma del Convenio Colectivo de Trabajo según la Ley 14.250", indicó el dirigente sindical.
“Si no hay respuesta pediremos un paro nacional”


Aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP hoy en una entrevista en el programa que conduce Víctor Hugo Morales, La Mañana por radio Continental.
"En la provincia de Buenos Aires el SADOP convocó a un paro. Los docentes privados estamos en lucha por el convenio de trabajo. Esta medida será analizada mañana para que si no hay respuesta se adopte un paro nacional", aseguró Almirón y agregó: "La huelga es un derecho constitucional y no debería ser sancionado".






Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen