Inundaciones: El Ejército colabora en tareas de apoyo

Una unidad sanitaria Unimog del regimiento de tanques de Olavarría fue destacada en el partido de Carlos Casares. Un camión y soldados del Grupo de Artillería 10 fueron trasladados a General Villegas.
Efectivos del G.A.10 en Gral. Villegas



Tres militares y un camión pertenecientes al Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” de la ciudad de Junín, están desde la semana pasada en el partido de General Villegas prestando colaboración a los vecinos de la localidad de Santa Eleodora. Su base será la delegación de Piedritas desde donde realizarán las tareas que se requieran; en principio, traslados de urgencias, de médico y docentes, etc.
En el camino que une estas localidades es donde mayor dificultad presenta el agua y es lo que los vecinos reunidos con el intendente Gilberto Alegre plantearon como medida urgente, ya que, si bien hay una alternativa para no quedar totalmente aislados por Blaquier, la pertenencia al partido de General Villegas hace necesaria esta vía.
El viernes, máquinas municipales realizaron tareas necesarias para descomprimir la situación mientras que las autoridades comunales se muestran optimistas para los próximos días, siempre que el clima lo permita.
Mientras tanto, desde el viernes 26 de octubre se encuentra asignada al distrito de Carlos Casares, un vehículo sanitario Unimog del regimiento de tanques de Olavarría para cumplir con el servicio de posibles traslados de urgencia de las localidades que están afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones. Ante la gestión del intendente Torchio se logró contar con este vehículo necesario para el traslado de personas enfermas de las localidades que están aisladas.
El vehículo militar fue requerido para trasladar a mujer joven embarazada de la localidad de Cadret para su atención médica en la ciudad de Casares como también posibilitaron la movilidad para un anciano y su esposa también de la localidad de Cadret.

Lluvias desparejas

La zona centro oeste de la Provincia se encuentra comprometida no solamente por las últimas lluvias registradas sino fundamentalmente por la acumulación. Los campos no tienen capacidad de escurrimiento y la absorción de agua es prácticamente nula. En los partidos de la zona se registraron lluvias desparejas pero suficientes como Carlos Tejedor, donde en el casco urbano llovieron 30 milímetros. Pero al norte del partido llovieron 130 y en el resto de los partidos del área se registraron entre 30 y 40 milímetros.
La región noroeste, donde se ubican General Villegas, Lincoln y Florentino Ameghino, verá comprometida su situación por las lluvias recibidas y por la bajada de agua de Córdoba. Por eso ya se siente el efecto en General Pinto (80 milímetros) que recibe agua desde el norte en “El Porvenir”, detalla el diario villeguense Actualidad en su completo informe presentado este fin de semana.


Suspenden el tren Realicó-Lincoln



El servicio de tren de pasajeros Realicó-Lincoln fue interrumpido por primera vez desde que fuera puesto en marcha, a mediados del año pasado, debido a las precipitaciones e inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Por el momento sería por este fin de semana. Las autoridades de la Sofse, responsables del servicio semanal -Once, Buenos Aires, Lincoln y Realicó- dispusieron suspender el servicio ante posibilidad de descarrilamientos.
La gran masa de agua acumulada a la vera de los alteos de las vías han generado severos problemas en el servicio de trenes. Además fuentes consultadas informaron que las intensas lluvias afectaron algunos tramos de las vías. También está suspendido el servicio de trenes de carga.
Se espera que el nivel del agua acumulada desminuya al igual que las condiciones climáticas, lo que posibilitará reanudar el servicio de trenes en el norte provincial. Semanalmente alrededor de medio centenar de pasajeros viajan en este medio de transporte.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen