El índice de mortalidad en Junín es del 8,6 por mil

El secretario de Salud Hugo Talani dijo que ese índice "es bajo"


Desde la Secretaría de Salud realizan amplias acciones para reducir la mortalidad infantil en nuestra ciudad. Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la ciudad de Junín tiene un índice de 8.6% en mortalidad infantil, porcentaje que se encuentra por debajo de la media provincial. 
El Secretario de Salud Hugo Talani expresó estar muy satisfecho con el trabajo que se está realizando en el área y con los resultados obtenidos. Es una tarea que llevan adelante en las Unidades Sanitarias junto a la Región Sanitaria III.
 "La mortalidad infantil es un índice muy sensible para la comunidad porque mide las muertes en el primer año de vida y nosotros estamos ayudando desde la atención primaria para que este indicador esté bajando. Ya en los últimos dos años de los cuales hay resultados oficiales bajó considerablemente, incluso por debajo de la media provincial que es 12,00%. En el año 2010 tenemos un índice de 9,2 por mil y en el año 2011de 8,6 por mil, no hay datos oficiales todavía del 2012 pero creemos que tenemos valores similares", explicó el Dr. Hugo Talani. P
or otra parte comentó cuáles son las acciones que se llevan adelante para trabajar en la temática: "el trabajo desde la atención primaria consiste en el control de los niños menores de un año, en la vacunación adecuada, en controlar a las embarazadas y la captación temprana, favoreciendo que el niño llegue a término, no tenga bajo peso, que no sea prematuro, entonces de esa manera estamos tratando de que esto sea óptimo y cada vez tengamos menos valores de mortalidad infantil en nuestra ciudad".
Y agregó: "que el recién nacido no se muera en los primeros meses de vida es muy importante porque es una vida perdida, hay que lograr que llegue a su maduración y adultez. Esto nos habla de lo que es el trabajo que se hace desde la prevención y la promoción para evitar que ocurran mayores casos. Las sociedades civilizadas que realmente trabajan en eso desde hace bastante tiempo tienen índices menores a cinco. Todavía hay causas evitables en las que estamos trabajando, por ejemplo el nacimiento prematuro, el bajo peso que tiene que ver con un control nutricional de la embarazada y las infecciones como la bronquiolitis y la neumonía ya sea con la vacunación o con los programas bajados del Ministerio".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen