Al completarse la capacidad del actual, el Gobierno Local busca concretar un nuevo Parque Industrial

Oscar Palma, secretario de
Desarrollo Económico

En el parque industrial de Junín ya no hay más espacio físico para nuevas empresas y por tal motivo se piensa en buscar un nuevo sector para satisfacer las demandas de las empresas que buscan este lugar. También se busca poder hacer un sector mixto entre el Municipio y empresarios locales para ampliar la superficie del parque. 
Sobre este tema, el Secretario de Desarrollo Económico Oscar Palma sostuvo que "como lo viene haciendo desde hace algunos años el Parque Industrial continúa en pleno crecimiento. Este año ya comenzaron a funcionar algunas empresas que estuvieron construyendo en el 2012 y además se están construyendo otros galpones lo que demuestra que el parque ya queda chico. También estamos viendo algunos terrenos de empresas que no han hecho nada y la idea es tenerlos a disposición para poder ofrecerlos a otras empresas que quieren construir". 
Además, agregó, que "como lo veníamos anunciando el año pasado, no hay más terrenos en el Parque Industrial, pero estamos trabajando para saber si aquellas que no empezaron a construir les dejen a otras nuevas empresas que quieren estar en este sector. Obviamente pensamos en tener un nuevo parque y por tal motivo estamos hablando con algunos empresarios locales que están dispuestos a invertir en el parque para armar uno mixto entre ellos y el Municipio. Esto se realizaría para darle más superficie al parque industrial. Ya lo venimos hablando desde el año pasado y estamos esperando que el Ministerio de Producción de la Provincia nos de los modelos de los parques mixtos para que esté bien incorporado dentro de la ley provincial. Nuestra idea es poder realizar este año un avance importante con respecto a un nuevo parque". 
"Hemos terminado con la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y la idea es que, luego de aprobarnos todos requisitos, poder pedir el subsidio para hacer el ingreso por Ruta Nacional 188. Pero esto dependerá si vienen fondos de Nación porque es una inversión muy grande para realizar esta obra. De todas formas seguimos mejorando caminos internos, haciendo inversiones y estamos detrás de un proyecto grande para poder realizar la obra de cordón cuneta en todo el Parque. Para ellos nos reunimos con la Asociación del Parque para poder avanzar con este tema tan importante", dijo Palma. 
Para finalizar, el Secretario Municipal manifestó que "desde el comienzo de la gestión del Intendente Meoni se invirtió una gran cantidad de dinero para preparar el parque y luego poder ofrecerlo. Hoy no tenemos más terrenos porque dotamos a este sector de la infraestructura necesaria para ofrecerlo a las empresas. Además de nuestra inversión, también hubo mucha inversión por parte de las empresas privadas y es algo para destacar. Hay mucha gente que está trabajando en el parque y eso lo observamos cada mañana cuando los operarios vienen a cumplir su tarea y esto es mano de obra para los juninenses". 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen