Vecinos a Escena: "Esperando la Carroza" se presentará en el Festival Regional de teatro independiente en Chacabuco


Este sábado 2 de marzo, la tercera producción teatral de la Dirección de Cultura del Gobierno Local de Junín, "Esperando la carroza" , de Jacobo Langsner, se presentará en el Teatro Italiano de Chacabuco, particpando de la Fiesta Regional del Teatro Independiente – Chacabuco 2013. Su actuación está prevista para las 23.15 horas.
La Fiesta Regional de Teatro Independiente, Chacabuco 2013, se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo el Instituto Nacional de Teatro, que es el encargado de realizar la Fiesta Nacional de Teatro, con elencos representantes de todas las provincias argentinas.
En ese sentido, el C.P.T.I. es el responsable de seleccionar él o los elenco/s que representará/n a la provincia de Buenos Aires en dicha fiesta nacional.
“Vecinos a Escena”, que se realiza por tercer año consecutivo, cuenta con la dirección Horacio Jauregui y la asistencia técnica de Pablo Caramelo, con idea y producción general de la Dirección de Cultura de Junín. 
Los vecinos/actores, protagonistas de la obra son: Juan Galgano, Leandro Aubert, María Cristina Pettinaroli, Mara Fons, Luis Pachelo, Elba Lanzoni, Raquel Farioli, Aurora Goycochea, Dora Cañete, Lucía Beliza, Cachito Paggi, Isabel Vilches, María Antonella Gatti, Coca Escandar, Liliana García y Olga Romano, 
“Esperando la carroza” se presenta como una caricatura de la clase media porteña. Como muchas obras teatrales argentinas, vuelve sobre el ámbito de la familia para describir los modos de vida de la sociedad en su conjunto.
A Langsner, el autor, le interesa especialmente mostrar el maltrato que reciben los ancianos, así como la falta de amor sincero entre las personas y la prioridad de los intereses materiales.
Esta obra de teatro, increiblemente divertida, también nos permite reflexionar sobre los problemas que se plantean entre los seres humanos cuando se dejan dominar por la hipocresía y el egoísmo.
“Esperando la carroza” se relaciona estrechamente con ciertas formas de comicidad características del teatro de Buenos Aires, en especial el sainete y el grotesco criollos.
“Esperando la carroza”, se presentó en el 2012 en el Teatro de la Ranchería, en la Fiesta del Cosechero en la localidad de Morse, en el Club de los Abuelos y en el patio del Museo Histórico.



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen