Gabrielli respondió a ATE y dijo que el Ejecutivo "no persigue a nadie"


El Secretario General Javier Gabrielli dialogó en el programa "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín sobre el posible hecho que la el Municipio persigue a afiliados de ATE. Gabrielli dijo que "el Municipio no persigue a nadie sino que se controla como trabaja cada empleado municipal sea del sindicato que fuere".
Sobre este tema, el Secretario General Javier Gabrielli sostuvo que "hay una situación con gente de ATE que no tiene reconocimiento municipal porque no se encuadra en la ley para que pueda tener delegados, pero no hay otra situación más allá de este tema. . Hay otros gremios como el de Obras Sanitarias que tiene el 100% de los empleados y no hay ningún inconveniente. En ese marco lo que dice la ley es que el gremio que tiene la mayor cantidad de afiliados es el que tiene la facultad de designar delegados".
Además, agregó, que "de todas formas, ATE está reconocido e incluso se les realiza todos los descuentos como de cuota sindical, obra social, beneficios y descuentos en comercios. No se a que se refieren con este tema. Los que disponen donde van a trabajar los empelados es el Departamento Ejecutivo de acuerdo a las necesidades que tienen el Municipio. A veces hay empleados que pasan de una sección a otra porque hay más trabajo y se necesita gente en ese lugar. Tuvimos algunos problemas con este tema e incluso, se han realizado paros por el tema de algunas horas extras que se pagan desde hace muchos años los días 20 e hicieron paro porque era 14 y no se habían pagado. Esto fue una medida absolutamente irracional y no se debería haber realizado pero bueno tienen este derecho. Luego cuando llegó el día se pagaron sin problemas. Muchas veces pasa como en la escuela, que los padres se enojan con las maestras pero no retan al hijo que se portó mal. En la Municipalidad no todos los empleados trabajan como corresponde y no cumplen con la orden y a veces se los apercibe por esta situación. Esto es para todos los afiliados y no para un gremio, todos son empleados municipales y no de un gremio determinado"

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen