Todo deportes en Semana Santa: Junín, sede del Campeonato Argentino de Ciclismo

Nazareno Yeri, ciclista misionero, uno de los participantes.

Esta Semana Santa será de intensa actividad deportiva en nuestra ciudad. Más allá del partido que Sarmiento y Banfield jugarán en el “Eva Perón” desde las 15 de este jueves, y del Super 9 de Rugby, también Junín será sede del Campeonato Argentino de Ciclismo.
Del 28 al 31 de marzo se disputará aquí, una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Master y Promocionales
Este jueves 28 a las 20 horas, en la Dirección de Deportes ubicada en el  Parque Borchex, Pista de la Salud, se realizará una conferencia de prensa para presentar el Campeonato Argentino de Ciclismo en Junín. 
En la misma estará presente el Intendente Municipal Mario Meoni y autoridades nacionales de la Asociación Argentina de Ciclismo.

Ciclistas de distintas partes del país

Han comprometido su asistencia una importante cantidad de ciclistas provenientes de varios lugares del país.
Por ejemplo, el misionero Nazareno Yeri que llega con una nueva ilusión de poder subir al podio y llevar otra medalla para Misiones en el Campeonato Argentino de Ruta que lo verá nuevamente en la categoría Master A, donde en 2007/2008 consiguió 7 medallas en total (4 de oro) entre los campeonatos argentinos y panamericanos.
En 2010 volvió a la categoría Elite y logró coronarse campeón argentino del kilómetro con partida detenida (hasta ese momento Misiones nunca había tenido un campeón en esa categoría).
Yeri pasó por la ciudad santafesina de Rafaela donde tomó contacto con su entrenador Daniel Capella y arribará este mismo jueves a nuestra ciudad.
El viernes a partir de las 13.30 Nazareno competirá en la prueba que más le gusta, que es la de correr solo contra el reloj (ningún competidor atrás). Esta exigente prueba consta de un recorrido de  25.4 kilómetros dentro del autódromo de dicha ciudad en el menor tiempo posible.
También habrá competidores de la provincia de Catamarca, por ejemplo, entre otros lugares, lo que da una magnitud de la competencia deportiva a nivel nacional

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen