182 estudiantes recibieron la segunda cuota de becas municipales


Con la presencia de la Directora de Educación Cristina Cavallo y del Concejal Luciano Polo, se realizó la entrega de la segunda cuota del Programa de Reinclusión Educativa. Esta iniciativa se repite por séptimo año consecutivo y tiene como objetivo contribuir con una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de la compra de material didáctico, vestimenta y con el transporte del alumno, desde su hogar hacia la escuela. Este programa alcanza a 182 estudiantes.
Sobre esta nueva entrega, Cristina Cavallo, responsable de la Dirección de Educación del Gobierno Local, manifestó que "desde el año 2006 el Gobierno Local viene implementando este programa que tiene como objetivo acompañar el proceso educativo de aquellos alumnos con un estímulo económico. La idea es acompañarlos durante el ciclo lectivo y año a año hemos incorporado más alumnos a este programa de becas."
Además, agregó, que "esto nos permite seguir apostando a este importante programa y estar junto a los alumnos del nivel secundario y sus familias. Una vez más hay que considerar que el proceso de educación es compartido entre el alumno, la familia y la escuela. Nosotros como estado, tratamos de fortalecer este proceso de acompañamiento y tener la satisfacción con esta pequeña ayuda económica de suplir algunas cuestiones de necesidad que puedan surgir", dijo Cavallo.
Para finalizar, agregó, que "tratamos que esta ayuda sea para la compra de vestimenta, libros o en algunos casos de transporte, ya que son las condiciones que están incluidas en este programa. Desde la iniciativa política de la creación de la Dirección de Educación, año a año el Gobierno Local fue incluyendo otras propuestas, otras acciones que hacen enriquecer y fortalecer a nuestra dirección como un área que está al lado de las tres patas fundamentales que son el alumno, el docente y la familia"

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen