50 contribuyentes se adhirieron a la moratoria en los primeros tres días de vigencia

Mario Scevola, secretario de Economía municipal
Muy buena repercusión tuvo en los primeros días de implementación la moratoria municipal que el Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes 3 de diciembre. Más de 50 vecinos se acercaron para comenzar a regularizar su situación con el Municipio a través de esta nueva moratoria que ofrece muy amplias posibilidades de acogerse a importantes. beneficios en diversas tasas como Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II.
El Secretario de Economía del Gobierno Local, Mario Scévola sostuvo que "estamos satisfechos por el arranque de esta nueva moratoria para que los vecinos puedan regularizar su situación con el Municipio. Hasta el momento medio centenar de personas se acercaron para acogerse a los diferentes planes de esta moratoria. Lo que observamos en estos primeros planes es lo que habíamos imaginado y fundamentado al redactar esta moratoria. Nosotros argumentábamos que la moratoria le iba posibilitar a los vecinos a retomar su cultura de pago. Ahora, los primeros contactos, nos dieron la razón, ya que había contribuyentes que adeudaban las últimas dos cuotas de este año, ya que por la inflación no pudieron afrontar sus deberes fiscales y con esta posibilidad que les brindamos vuelven a estar al día".
Agregó, que "también apuntamos a que los vecinos que adeuden varias cuotas puedan a través de la moratoria regularizar su situación. Además, hemos recuperado la cobrabilidad de tasas en el área centro a través del seguimiento de deuda. Tratamos de generar nuevamenta la conducta de pago y es lo que decimos desde el Ejecutivo, que no es beneficiar a los que no tributan durante el período fiscal en curso, sino darle la posibilidad de volver a crear la conducta de pago. El vecino que está al día tiene el beneficio del 10% de descuento sobre el capital y el que adeuda nunca tendrá esa posibilidad y es un beneficio importante"
"También el que está con sus tasas al día tiene la posibilidad de participar en el sorteo de buen contribuyente. Esto lo hacemos como un reconocimiento a los contribuyentes que están al día con sus obligaciones. Además cada pago de las tasas luego regresa en obras para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Invitamos a todos los vecinos para que tengan la posibilidad de regularizar su situación y de esta forma cumplir con sus obligaciones", finalizó Scévola.

Plan de Pagos

Además, se fijó un plan de pago por cada Tasa que adeude el contribuyente.Cada plan de pagos podrá tener hasta 60 cuotas mensuales y consecutivas. En todos casos el pago mínimo de la cuota de cada plan no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.-
También habrá Pago hasta en tres (3) cuotas con 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente.
Pago entre 4 y 6 cuotas con 75% condonación de recargos establecidos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente.
Pago entre 7 y 12 cuotas con 50% condonación de recargos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente.
Pagos entre 7 y 60 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).-
- Se fijará un plan de pago por cada Contribución por Mejoras que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.-
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pagos entre 7 y 48 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).-
- Se fijará un plan de pago por cada Derecho de Construcción que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cincuenta ($ 50, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.-
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes.
Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).-
Se fijará un plan de pago por cada Multa emitida por los Juzgados de Faltas y que adeude el infractor. Cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos veinticinco ($ 25,00.-). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen