"Las Cuenteras de la Esquina" presentaron un espectáculo en la Escuela de Estética



El club de narradores de la Escuela de educación Estética, Las cuenteras de la Esquina, cerró este año de actividades a puro cuento.
La narración oral nació en tiempos remotos, al calor de los fogones, como una forma de comunicación y cobijo para los hombres ante las circunstancias más adversas, pero también como motivo de celebración y encuentro.
Así, el pasado viernes 23 de noviembre en su casa, la Escuela de Educación Estética, este grupo que promueve el libro y la lectura a través de la narración oral recibió a un nutrido público de todas las edades que pudo disfrutar de cuentos de todo el mundo.
Los relatos, nacidos de la tradición oral y que se transmitieron de boca en boca a lo largo de las generaciones, incluyeron cuentos y leyendas de América, África, Europa y Oriente. Historias salpicadas de humor, amor, seres fantásticos, pícaros, y héroes fueron los protagonistas del espectáculo.
Las Cuenteras de la Esquina comenzaron sus actividades en 2004 y desde entonces realizan acciones de narración comunitaria, presentándose en jardines de infantes, escuelas primarias, especiales, secundarias y de adultos, bibliotecas, ferias del libro y todo tipo de instituciones que las convoquen para disfrutar de la palabra literaria compartida. Asimismo realizan actividades de formación y entrenamiento para lograr que sus presentaciones sean cada vez mejores.
El nombre del grupo se debe a que en un comienzo, todas las integrantes eran mujeres. Sin embargo, en diversos momentos varios cuenteros se sumaron, como actualmente don Juan Ferrari.
En esta oportunidad , participaron narrando sus historias Lydia Urio, Marisa Spacapan, Hilda Calcagno, Ana Graciela Ceballos, Graciela Delamer, Mónica Etchevers, Mirta Spinetta, Zulema Flood, Mirta Barone, Kiki Petroniuk y Zulma Amábile.
El taller es coordinado por las profesoras Mariel Leonardelli y Estela Centeno, y cuenta con la colaboración de la profesora Claudia Martín.
Queda abierta la invitación para que el año próximo todos los interesados en la lectura y la literatura, se sumen a este club de narradores para participar en una actividad artística que permite volar con la imaginación con las alas de la palabra, sumado al placer de compartir.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen