Arata pide regulación del plan hídrico del Salado para evitar conflictos


La diputada Valeria Arata junto con el Secretario General de la Municipalidad de Junín Javier Gabrielli y el Delegado municipal de la localidad de Agustina Fernando Montenegro recorrieron la obra del Reservorio de la Laguna Mar Chiquita y manifestaron una gran preocupación por el abandono de la misma.
“Es importante tener un control permanente de las obras de regulación del plan hídrico del Salado debido a que todavía no está determinado el funcionamiento de las obras que se realizaron. Este es un déficit que se debe solucionar rápidamente para evitar conflictos entre los distritos, ya que todos se ven afectados de distinta manera”, afirmó la diputada.
Asimismo, es necesario seguir peticionando al gobierno nacional la culminación de las obras del plan maestro en toda la cuenca, debido a que hasta el momento sólo se ejecutó una parte mínima, que finaliza en la Laguna El Carpincho en el Partido de Junín cuando las obras deberían llegar hasta la desembocadura del río Salado en la Bahía Samborombón.
Hoy la situación es muy preocupante porque son cada vez más las hectáreas de campo que se ven afectadas y que perderán sus cosechas, de la misma es cada vez mayor la cantidad de animales que se encuentran rodeados por agua. Por lo tanto, va a tener un impacto muy importante en todas las economías regionales de la provincia de Buenos Aires. Y las consecuencias se sentirán en mayor medida en los distritos del noroeste de la provincia, ya que recibe agua de otras jurisdicciones.
“Debido a la gran preocupación que genera la situación de las obras por su abandono y falta de control, es que estoy presentando un pedido de informe para que se nos indique con información fehaciente acerca de la situación real de dichas obras de regulación faltantes, sobre el manual de procedimiento de la cuenca, y sobre la situación actual del curso de agua” concluyó Valeria Arata

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen