Germán Reichenshammer y la defensa de los derechos humanos


Como todos los años, el próximo 10 de diciembre se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos que tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos.
Desde la Dirección Derechos Humanos y Asuntos indígenas del Gobierno Local invitamos a toda la comunidad en general a reflexionar sobre la importancia que tienen los derechos de todas las personas sobre la tierra.
Germán Reichenshammer, director del área resaltó que "es bueno que mundialmente se reconozcan los derechos que tiene cada persona y las libertades proclamadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos tal cual lo señala el artículo 2 de la misma; sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".
Asimismo, el funcionario municipal indicó que "para el próximo año esperamos seguir trabajando en la defensa de esos derechos y en la promoción de los mismos en diferentes ámbitos educativos. Para ello, vamos a firmar un convenio con la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia para integrar el programa de Fortalecimiento Institucional y así poder desarrollar diferentes actividades en conjunto. Dentro de las actividades que comprende el programa de Fortalecimiento están los diferentes talleres y capacitaciones para escuelas y ciudadanos en general".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen