Cuestionamientos por la inseguridad: Mastrorilli se reunirá el lunes con directivos del Colegio de Abogados


El encuentro tendrá lugar al mediodía, indicándose que de esta manera, el fiscal general, “responde a la invitación cursada por dicha institución”.


El fiscal general del Departamento Judicial
Junín, doctor Juan Manuel Mastrorilli
El fiscal general del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, concurrirá el lunes 25 a las 12, a la reunión con miembros del consejo directivo del Colegio de Abogados de nuestra ciudad “respondiendo así a la invitación cursada por dicha institución el martes último”, tal como se indicó en un comunicado de prensa difundido desde la misma área de prensa de fiscalía general.
Vale recordar que, tal como anticipó LA VERDAD, en su edición del martes último, esta reunión que se concretará el lunes próximo, ya había sido gestionada por el Colegio de Abogados, como dijo el presidente de la entidad profesional, doctor Sergio Avalle, desde el mes de diciembre “pero por razones de agenda no se pudo realizar antes y lo vamos a abordar ahora”, señaló el abogado.
Este será el segundo encuentro que el doctor Mastrorilli mantendrá con autoridades y entidades de la ciudad en el transcurso de una semana, prácticamente. El primero fue el martes, con el intendente Mario Meoni, luego de la reunión multisectorial llevada a cabo el lunes último en la misma sede del Colegio de Abogados departamental.
De dicha reunión –que ya había sido anticipada en forma exclusiva el domingo por este diario- tomaron parte representantes de la Sociedad Comercio e Industria, Sociedad Rural, fomentistas, foros de seguridad, ediles de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, el secretario de Seguridad del municipio, Víctor Knappe junto a Andrés Rosa, director de Asistencia a la Víctima también del Gobierno Local, entre otros, además de los miembros del consejo directivo del Colegio de Abogados.
La misma fue propiciada por áreas vinculadas a la seguridad pertenecientes al municipio, “a partir de la preocupación que nos causa la ausencia del fiscal general y la falta de compromiso, encontrando un consenso entre las instituciones intermedias y fuerzas vivas de la ciudad para profundizar el debate del tema. Fue una reunión importante y de calidad”, dijo a este diario, tras el encuentro, Andrés Rosa, director del área de Asistencia a la Víctima del municipio.

Reunión del Consejo de Fiscales

Asimismo, desde el área de prensa de fiscalía también se hizo saber que el fiscal general participó hoy jueves de la reunión mensual, la primera de este año tras la feria judicial, del Consejo de Fiscales, organismo asesor de la Procuradora General, doctora María del Carmen Falbo, llevada a cabo en la sede de la Procuración General, en la ciudad de La Plata. 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen