Los foros de seguridad se reúnen con el Frente Amplio Progresista


Mañana viernes, en el Salón Azul del Concejo Deliberante, la mesa del Frente Amplio Progresista de Junín, que integran Pablo Aguiar (Partido Socialista), Jerónimo Torres (UP) y Gustavo Ferrari (GEN), tomará contacto con los Foros de Seguridad locales, con el fin de intercambiar ideas y propuestas referidas a la angustiante situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad.
Al respecto, Pablo Aguiar manifestó que es necesario este contacto ya que desde el FAP “entendemos que se han agotado las recetas salvadoras en materia de seguridad, años de improvisación y parches que se ponen a los efectos sin abordar las causas, han fracasado. Hemos llegado al punto de que la desesperanza nos ha condenado a vivir con miedo y encerrados”.
Para el Frente Amplio Progresista “no existen recetas mágicas. La solución parte del diálogo y el intercambio de ideas. En este momento las supuestas soluciones que solo buscan efectos electorales de corto plazo son ineficaces e irresponsables”.
“En Junín –manifestó el ex legislador Gustavo Ferrari- asistimos hoy a un diálogo de sordos entre el Gobierno Local y los distintos actores del sistema de seguridad y judicial que se atribuyen culpas recíprocamente, no entendiendo que la solución pasa por el diálogo y la construcción de consensos”.
Jerónimo Torres, por su parte, manifestó que Junín ya tiene índices de delito alarmantes y se advierte lamentablemente una situación caótica en lo que hace al deterioro del uso y abuso que se hace del espacio público”.
Para Torres son desde ya preocupantes los robos, hurtos y violaciones, pero lo son también las infracciones de tránsito, los ruidos molestos y el vandalismo cotidiano de las calles.
En un comunicado de prensa emitido este martes, el FAP promueve ante todo “el fortalecimiento de los gobiernos locales, razón por la cual entiende que es el Gobierno Municipal de Junín, quien debe ponerse al frente de la búsqueda de soluciones junto a organizaciones políticas, sociales y el poder judicial, sin desconocer la responsabilidad indelegable que le cabe a los gobiernos nacionales y provinciales en el tema”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen