Detuvieron a un hombre acusado de robar el video del asalto y crimen de Karen

 

Se trata de un vecino mayor de edad que está acusado de "hurto calificado". Se cree que el imputado se apoderó de la grabación de la cámara de seguridad que captó el momento en que se produjo el asalto en el kiosco donde fue asesinada Karen Campos. Fue indagado por el fiscal Javier Ochoaizpuro, quien luego lo liberó por ser un delito excarcelable.

Kiosco donde ocurrió el crimen de Karen.
Un hombre fue aprehendido en la ciudad de Junín, acusado de haber robado y vendido las imágenes de las cámaras de seguridad del kiosco que captaron el momento que fue asesinada Karen Campos el sábado pasado, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un vecino, mayor de edad, quien fue acusado por "hurto calificado (calamitoso)", quien fue indagado por el fiscal de instrucción de Junín, Javier Ochoaizpuro, quien luego lo liberó porque se trata de un delito excarcelable.
Fuentes judiciales informaron a Télam que se sospecha que el imputado se apoderó de la grabación de la cámara de seguridad que captó el momento en que se produjo el asalto al kiosco ubicado en Siria y Borges, a una cuadra de la comisaría 2a.de Junín, en el barrio Villa Belgrano.
Allí se observa el momento en el que un delincuente llega al lugar y pretende robarse la recaudación del local, por lo que Karen intentó resistir el asalto con una picana eléctrica y el delincuente efectuó el disparo.
Al parecer, el vecino del kiosco tuvo acceso al local y se apoderó de las imágenes, tras lo cual las comercializó a un canal de televisión nacional.
Ayer, el fiscal había enviado un comunicado de prensa en el cual informaba que quedaba terminantemente prohibido difundir esas imágenes.
"La difusión de esas imágenes, no sólo resulta violatoria de todas las normativas relacionadas con las Convenciones Internacionales que protegen los derechos de las víctimas y los menores, sino también de la Ley 13.298 (Ley de Promoción y Protección de los derechos de niños)", señala el comunicado.El acusado quedó a disposición del fiscal Ochoaizpuro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Junín.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen