Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen

En las cámaras de seguridad del kiosco donde fue asesinada la joven se puede ver que uno de los agresores posee un tatuaje similar que tiene en su mano Juan Carlos Ledesma, el joven que fue detenido ayer en San Luis y que hoy será indagado como coautor del crimen.

Un tatuaje que el imputado Juan Carlos Ledesma tiene en su mano derecha y que es similar al captado en la mano del asesino de Karen Campos por una cámara del kiosco, podría terminar de confirmar que el joven detenido ayer en la provincia de San Luis fue el autor material del crimen.
Fuentes judiciales informaron que por orden del fiscal de Junín a cargo de la causa, José Alvite Galante, expertos en video de la Policía Científica intentan mejorar por estas horas las imágenes captadas por las dos cámaras de seguridad del kiosco "Carlitos".
Según las fuentes consultadas, la cámara que toma la caja del kiosco desde arriba, logró grabar un primer plano de la mano derecha del autor del asalto y posterior asesinato, cuando manoteaba los billetes.
"Las imágenes no tienen buena calidad, pero de todas maneras se advierte que el delincuente tiene en el dorso de su mano derecha un tatuaje circular, muy similar al que Ledesma tiene en esa misma mano", dijo uno de los investigadores.
La misma fuente contó que el tatuaje "podría ser el símbolo de la banda de Los Piojos, o algo parecido porque es un círculo con una cara endiablada en su interior".
Los investigadores también intentan determinar si Ledesma suele usar anillos, ya que, si bien las imágenes no son nítidas, en el mismo video se ve que la mano tatuada podría tener un anillo grande o varios anillos.
En el caso de que los peritos de Policía Científica obtengan una imagen mejorada del tatuaje del asesino, luego se realizará el cotejo de forma y dimensiones con el que presenta Ledesma y esa pericia, en caso de dar positiva, podría ser tomado como una prueba en su contra, según confiaron voceros judiciales.
Ledesma, que fue detenido ayer en San Luis, será indagado hoy. bajo la imputación de ser coautor del homicidio calificado de Campos, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Karen Campos (17) fue asesinada la noche del sábado pasado cuando atendía el kiosco "Carlitos", ubicado en la esquina de Borges y Siria, en el barrio Villa Belgrano de Junín, a una cuadra de la comisaría 2da. de la ciudad.
Un delincuente armado entró a robar, se apoderó del dinero de la recaudación, pero cuando la chica intentó aplicarle al ladrón una descarga eléctrica con una picana de defensa personal que su jefe les había dejado en el local, el asaltante disparó contra la víctima con un revólver calibre .32.
Según la autopsia, Campos recibió el tiro en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna y su fallecimiento.
El asesino escapó junto a un cómplice que lo aguardaba fuera del local a bordo de una moto y toda la secuencia del crimen quedó grabada por las cámaras de seguridad internas y externas que tiene el kiosco.
El crimen generó la misma noche del sábado y al día siguiente marchas de vecinos en reclamo de más seguridad, en las que hubo algunos desbordes y destrozos con ataque de bombas incendiarias a distintas dependencias oficiales como la comisaría, tribunales, la biblioteca municipal y dos bancos.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano