Dalesandro solicitó un exhaustivo informe sobre la Policía de Junín

El diputado provincial Mauricio Dalesandro (del bloque denarvaista) presento ayer en la cámara de diputados un proyecto de declaración para solicitarle al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires que “realice una prestación de servicios policiales acorde a los acontecimientos y necesidades de la localidad de Junín, y arbitre las medidas necesarias para que se instruya al personal policial de la localidad, a fin de garantizar con su accionar un correcto abordaje ante el lamentable asesinato de la joven Karen Campos”.
Esta solicitud fue en virtud de los graves acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado en la ciudad de Junín, donde también hubo una violenta protesta. “El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires debe replantear la necesidad de implementar mejoras en el diseño de la prestación de servicios policiales acorde a los acontecimientos y necesidades de la localidad de Junín”, expresó Dalesandro en cuanto a los fundamentos de dicho proyecto.
En tanto, el legislador de Udeso solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense un exhaustivo informe para que el Ministerio de Justicia y Seguridad comunique, por escrito y a la brevedad, distintos aspectos relacionados con la situación actual de la Jefatura Departamental Junín. A saber: cantidad de dependencias policiales en todas sus categorías que componen la Jefatura Departamental Junín; nómina del personal que trabaja en cada una de las dependencias, especificando cargos jerárquicos y función de los mismos; cantidad y tipo de movilidad vehicular con la que cuenta cada una de las dependencias y en caso de que algún móvil se encuentre fuera de servicio, especificar causa y tiempo que lleva en esa situación. Dalesandro también pidió un informe detallado de la capacidad de alojamiento de detenidos de las mencionadas dependencias policiales, identificando instalaciones para cada sexo en particular. Además de solicitar que se indique cuál es la responsabilidad que le corresponde a la Comisaría Segunda, sobre el hecho ocurrido el sábado 9 de marzo de 2013, en el fuera asesinada la joven Karen Campos.
“La sociedad de Junín se encuentra inmersa en una realidad que obliga poner mayor énfasis en esta problemática. Hay una necesidad de contar con una policía provincial cada día más capacitada, con agentes mejores preparados y verificando sus accionares, además de restablecer la calidad institucional que se requiere”, explicó Dalesandro.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen