"Pueblo mestizo" toca este sábado 16 en Ascensión

La banda de rock juninense viajará este sábado a la localidad de Ascención para dar un recital a la medianoche en "Zaxo Bar", y presentar sus canciones que pronto formaran parte del primer trabajo discográfico.

"Pueblo Mestizo" es un grupo relativamente nuevo que escribe canciones con alto contenido social y tiene fuertes influencias en el rock argentino. Está formada por Nicolás Rodríguez en Voz y 2º Guitarra, Daniel López en Bajo, Hugo Pizzell en 1º Guitarra y Lucas Reynoso en Batería.
El nombre “Pueblo Mestizo”, tiene que ver con una reivindicación hacia los pueblo originarios, hacia una clase social disminuida y sin derechos, porque - como declara la banda - " en ese momento social e histórico, decir que eras un mestizo era totalmente peyorativo porque no eras un español o un europeo puro. Los chicos que integramos la banda, somos mestizos . En realidad reivindicamos a los nativos, porque fue una masacre impresionante la que hicieron los españoles", detallan.
La última presentación de "Pueblo Mestizo" fue en el Festival de Música Independiente que se realiza en Junín y esa noche compartieron sus canciones, entre las cuales hay una que se llama “Las Balas no matan ideas” y habla sobre el asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, asesinados por la policía de Eduardo Duhalde en el Puente Pueyrredón el 26 de Julio de 2002, cuando en una protesta social pedían por trabajo y comida.
También tienen un tema que se llama “Pañuelos Blancos” y habla de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. “Volar Alto” es otra canción que habla de lo que les sucede cotidianamente como banda, del esfuerzo, del día a día, y de cómo cada uno por separado tira para adelante para que esto siga.
En estos momentos la banda se encuentra en la etapa de grabación de su primer trabajo discográfico y esas canciones son las que van a compartir con el público este sábado 16 a la medianoche en "Zaxo Bar" de Ascención.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen