El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó el programa "Jóvenes emprendedores y creación de unidades de negocios"


El rector, Guillermo Tamarit afirmó que : "Nos proponemos poner en valor los treinta años de democracia”




El Consejo Superior aprobó el Programa Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios, dirigido a estudiantes avanzados y graduados de la Universidad. En su primera sesión en la nueva sede de Rectorado, en el edificio “Reforma Universitaria” ubicado en Primera Junta y Libertad, el rector Guillermo Tamarit informó al cuerpo que durante el 2013 la UNNOBA  tendrá como eje “los 30 años de la democracia (1983-2013)” para las actividades que realice durante el año.
“Por un lado nos proponemos poner en valor estos 30 años de democracia ininterrumpidos desde el 83. Por el otro trabajar en cuanto al contenido de la democracia, planteando  una perspectiva en adelante”, sostuvo el rector de la Universidad en la apertura de la sesión. En toda la documentación de la UNNOBA este año estará inscripta la leyenda “1983-2013- 30 años de democracia”.
Con representantes de todos los claustros que integran la Universidad, el Consejo Superior dio el visto bueno al Programa que impulsó la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia con la idea de fomentar el emprendimiento y la iniciativa propia en estudiantes avanzados y graduados.
El representante del claustro Alumnos, Nahuel Selva, destacó la iniciativa: “Es importante para todos los estudiantes, para que no haya en el horizonte una sola salida que tenga que ver con incorporarse a una gran empresa. Ahora tendrán otras posibilidades a partir de sus propias iniciativas”.
La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), Adriana Andrés, también remarcó la importancia del programa: “Es un paso importantísimo, que estimula que el graduado pueda tener la actitud de poder involucrarse directamente con lo que es tecnología, investigación, desarrollo a través de sus propuestas. El programa es alentador, vamos a acompañar desde la ECANA”.
Entre otras iniciativas que trató primero en comisiones y después en la sesión ordinaria, el Consejo Superior aprobó la presentación del proyecto de la Maestría en Informática y Biología, a propuesta del Instituto de Posgrado.
Por iniciativa de la ECANA, se aprobó el curso “Futuro y opciones para el manejo de riesgos agropecuarios”, mientras que por iniciativa de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas se aprobó el curso “Mediación en conflictos complejos”. Ambos son cursos de posgrado.
Por otra parte, se aprobó convocar al Consejo Directivo de la ECANA para el 8 de abril a fin de elegir al director de la Escuela. A propuesta de la Dirección de Bienestar Universitario, el cuerpo decidió que este año se implementará el Programa de Becas de Transporte. El representante de los Alumnos destacó la iniciativa, por cuanto contribuye mucho con el alto porcentaje de estudiantes que proceden desde toda la región del Noroeste bonaerense. 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen