Opinión. Meoni vive en una burbuja. Por Luis Gramuglia


A esta altura, hay que aceptar, no sin cierta amargura, que el intendente Mario Meoni vive encapsulado, en una burbuja, alejado de la realidad que, además, trata de manipularla a su arbitrio.
Minimizar el tema de la seguridad, diciendo que no hay aquí "una seguidilla de robos" es un insulto a la inteligencia del ciudadano local.
Pero lo peor es la comparación banal, prejuiciosa, discriminadora que hizo respecto de lo que ocurre en algunos lugares del conurbano.
Afirmó que le gustaría tener "dinero para poder mandar a toda la gente de Junín a vivir una semana en el Gran Buenos Aires; entonces se podría comparar claramente".
"Con mucho gusto invitaría a todos los periodistas a que vayan a vivir una semana en el Gran Buenos Aires y que después nos cuenten realmente cuál es la sensación de vivir en Moreno, en José C. Paz, en Florencio Varela o en otros lugares donde realmente se hace muy difícil vivir", señaló.
Meoni es un político que ha perdido el rumbo, no sólo con relación a la forma en que gestiona.
También podría enviar a "toda la gente de Junín" a Nueva York, Bogotá, San Pablo o Río de Janeiro, a algunas ciudades de México para que compare la violencia que sacude a esas poblaciones con lo que ocurre aquí.
El jefe comunal ya ni siquiera es capaz de apropiarse del sentido común. Parangonar lo que sucede en el conurbano --un entramado en el que viven unas 11 millones de personas-- con lo que ocurre en Junín, con 100 mil habitantes es una ESTUPIDEZ, propia de un político desorientado que trata de soslayar su propia responsabilidad diluyéndola en interpretaciones capciosas y poco serias.
--

EL SEÑOR ITOIZ
ESTÁ ATERRADO
El sr. Itoiz, en el artículo publicado en el diario Democracia se muestra espantado, aterrorizado por los proyectos de ley que enviará la presidenta al Congreso para democratizar a la justicia.
Según interpreta este dirigente, el gobierno "va por todo" y ya avisó que así lo haría. Esto no impidió que obtuviera una "mayoría abrumadora" en las elecciones de 2011. Parece que quienes la votaron están en la misma línea, comparten ese "ir por todo".
"El absolutismo del modelo kirchnerista" con esas iniciativas, expresa "liza y llanamente la voluntad totalitaria de acabar definitivamente con la República y el estado de derecho", afirma Itoiz.
Pero sus desvaríos dialécticos no terminan aquí. Parece que "cuando el totalitarismo se adueña de la política (...) los derechos y garantías se vuelven meros e inocuos anunciados". 
"Otros países en otros tiempos transitaron ese camino y se apoderó de ellos el miedo y el terror. "Es característica de los gobiernos de facto de todos los países del mundo la clausura de los parlamentos y la intervención del Poder Judicial".
Gobiernos de facto? Insinúa que este gobierno puede ser comparado con un régimen totalitario? No está dicho expresamente así, pero la idea subyace. Si así fuera, no entiende nada de lo que ocurre en el país.
Por cierto, tampoco dice nada este señor de las manipulaciones de la justicia para satisfacer las exigencias de grupos corporativos. Las cautelares que traban la plena aplicación de la ley de medios son ejemplos claros de como opera una corporación que ha sido, incluso, complaciente con las dictaduras que asolaron nuestro país, salvo honrosas excepciones.
Pero el sr. Itoiz no tiene tiempo para formular este tipo de disquisiciones. Se plantó en una determinada vereda, la que plantea una mirada sesgada de la propuesta de la presidenta.
Es un cúmulo de vaticinios que han sido ya formulados por los medios dominantes y dirigentes de la oposición que Itoiz repite casi literalmente.
Tampoco pidamos que en este tema haya originalidad en los argumentos.
Que los radicales vayan al recinto y discutan las leyes y terminen con esa actitud de esconderse detrás de los cortinados o directamente no votar leyes que han sido beneficiosas para el conjunto de la población.
--

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen