El Gobierno Local tiene expectativas porque Expoagro vuelva a hacerse en Junín el año que viene. En los próximos meses habrá una reunión entre directivos de la megamuestra y Meoni


El Intendente Mario Meoni estuvo presente en la inauguración de la muestra Expoagro


Oscar Palma, secretario de
Desarrollo Económico y Planeamiento
Estratégico del Gobierno local
El Intendente Mario Meoni junto a funcionarios del Gobierno Local asistieron a la inauguración de la muestra del campo Expoagro que se lleva a cabo en la ciudad de Baradero desde el día 4 al 8 de Marzo. En la misma está presente la municipalidad de Junín con un stand en el cual se promociona el turismo y la producción de nuestra ciudad. 
El Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento estratégico, Oscar Palma, expresó que: "ayer se hizo la inauguración oficial de Expoagro que dura hasta el día viernes inclusive. Estuvimos con el Intendente recorriendo la expo, hablando con los directivos de Expoagro que siempre nos atienden muy bien y les gusta Junín y tienen buenos recuerdos de las muestras que se han hecho acá y nosotros aprovechamos esa situación para invitarlos nuevamente a que el año que viene puedan participar aquí en la ciudad. Este año nos dijeron que se hizo allá porque ya tenían alquilado el campo con una infraestructura preparada en el terreno y por cuestiones económicas les convenía. Siempre tenemos las expectativas de que el año que viene se pueda hacer en nuestra ciudad, quedó pendiente en este sentido una reunión para los próximos meses entre los directivos y el Intendente".
También hizo referencia al stand del Gobierno Local que hay en la muestra: "seguimos presentes en la expo por dos cuestiones, una que no queremos perder esta buena relación con la gente de Expoagro que nos reciben muy bien y siempre está la posibilidad de que vuelvan a nuestra ciudad y por otro lado, promocionando la ciudad desde lo turístico y lo productivo, hemos armado un stand que ha quedado muy bien, hablando con empresarios, las promotoras repartiendo folletos a la gente que recorre la expo y en los stand. Creo que más allá de que ayer no hubo tanta gente seguramente en los próximos días seguro va a transitar mucha más gente y podremos hacer contacto con varios de ellos".

La importancia de que Expoagro se realice en nuestra ciudad

Oscar Palma también habló sobre la importancia que significa para nuestra ciudad contar con una muestra de estas características: "siempre que viene la expo se favorecen varios sectores desde las ferreterías hasta gastronomía, hoteles, ropa, es decir, todo el comercio en general se favorece y también los particulares que alquilan sus casas. El año pasado sacamos la cuenta y el ingreso fue de 30 millones de pesos para la ciudad. Así que esperemos que se pueda hacer aquí ya que tiene que ver con una estrategia que tenemos desde el Gobierno Local de posicionar la ciudad, de traer cada vez más eventos. Este año el turismo ha sido importante en lo que fue toda la temporada de verano, lo mismo pasa ahora para el fin de semana largo donde ya está casi cubierta la capacidad hotelera y un atractivo que hemos sumado este año al stand de la expo es un auto de carrera para promocionar la llegada del TC a la ciudad así que esperamos que el año que viene se pueda realizar Expoagro aquí".
"Por otra parte, también es importante para las empresas de la ciudad ya que hacen contactos y establecen vínculos nuevos. Hay empresas que hoy participan en la expo, como Red Power, es decir que se generan vínculos con empresarios locales que se mantienen en el tiempo. Lo mismo pasa con gente que ha trabajado en la expo acá y se ha ido este año a hacerlo a Baradero porque ya tenían el vínculo. Siempre estas muestras nos generan posibilidades de hacer vínculos y a los empresarios locales les permite estar presentes en la misma", agregó Palma.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen