El Gobierno Local entregó 60 mil pesos al Aero Club JUnín


Tal como se realiza año atras año, el Gobierno Local entregó un subsidio por $60.000 a integrantes del Aero Club Junín. Este subsidio se enmarca en el cumplimiento del decreto provincial del año 1977 cuando la Municipalidad de Junín se hizo cargo de la explotación del campo donde funciona el aeródromo local.
Por este motivo, se realizó una licitación pública para la explotación agropecuaria del predio por la cual ingresan fondos que deben ser repartidos en un 60% para el mantenimiento del lugar a cargo del Municipio y un 40% para el fomento de las actividades aeronaúticas. Por ello, se efectivizó este pago a través de un subsidio para el fomento de esta actividad.
Con respecto a la entrega de este subsidio, el Secretario General del Gobierno Local de Junín, Javier Gabrielli indicó que "esta entrega de dinero es por la explotación del campo en donde funciona el aeródromo. Desde que asumimos la administración municipal comenzamos a cumplir con lo establecido por la ley. Este dinero, que en este caso asciende a 60 mil pesos,es muy importante para el funcionamiento de Aero Club Junín y para fomentar la actividad. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que en años anteriores sólamente se licitaban de este campo 60 hectáreas cuando en realidad se podrían arrendar hasta 120 hectáreas".
Además, agregó, que "siempre respetamos lo establecido por la ley y además esto que hicimos, es para que esta institución pueda tener lo que le corresponde porque no es que estamos dando algo que es nuestro, sino que lo establece la ley. Además, esta es una muestra más de la prolijidad y la responsabilidad con que este municipio se maneja".

 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen