Rugby: Junín fue confirmada nuevamente como sede del Súper 9


 La Unión Argentina de Rugby confirmó que el Campeonato Argentino en su Zona Estímulo, en Mayores como Juveniles, será por tercer año consecutivo en Junín. Será a fin de mes.  



Tal como sucedió en las últimas dos ediciones, la Zona Estímulo del Campeonato Argentino se jugará bajo el formato Súper 9, tanto en la categoría Mayores como en Juveniles y ambas se desarrollarán de manera integrada en la ciudad bonaerense de Junín, sede de la Unión de Rugby del Oeste.
En esta temporada, el Súper 9 contará con nueve uniones provinciales. Hasta la ciudad de Junín viajarán Tierra del Fuego, Austral, Santa Cruz, Lagos del Sur, San Luis, Andina, Misiones, Formosa y Jujuy.
La competencia respetará el mismo formato que otros años, desarrollándose en dos jornadas de tiempos reducidos (20 min por tiempo). El primer día será la ronda clasificatoria a las copas, haciendo 3 Zonas de 3 uniones, donde jugarán todos contra todos. Al finalizar esta jornada quedarán definidas las zonas para el segundo día de competencia, que contará con Copa de Oro (los primeros), Copa de Plata (segundos) y Copa de Bronce (terceros).
Ya en disputa las tres copas, también lo harán todos contra todos y quien termine primero en la Copa de Oro logrará el Ascenso de categoría para el año 2014, mientras que las otras copas definirán las ubicaciones para la temporada siguiente.
Cabe destacar que aprovechando los feriados de Semana Santa, el torneo se desarrollará íntegramente en el complejo deportivo del club Los Miuras, de la mencionada ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen