El impuesto al automotor de modelos 90 a 2001 tendrá una cuota más y sigue el descuento del 10% por el pago anual


Con la llegada de los impuestos al automotor, los vecinos recibieron cada boleta con algunos cambios que realizó el Gobierno Provincial. Con relación a este tema, el Gobierno Local decidió dar una cuota más para el pago de la patente y continúa con el descuento del 10% por el pago anual y en una cuota 
Sobre este tema, el Secretario de Economía Mario Scévola (foto) aclaró que "en este mes ha salido el reparto de la primera de las cuotas de patente automotor de modelos de años municipalizados que son de 1990 a 2001 inclusive. La misma se regula por la ley impositiva provincial y hubo algunos reclamos o consultas en el área de economía respecto de que hasta el año pasado esta ley impositiva provincial contemplaba un 50% de descuento en el pago anual de la patente para aquellos contribuyentes que tengan o que tenían en ese momento la verificación técnica vehicular al día y el seguro del rodado al día" 
Además, agregó, que "entonces se les contemplaba por ley provincial un 50% de descuento. Aquel que optaba por el pago anual se le sumaba un 10% mas que otorga el municipio por el pago anual , por lo cual estaba pagando el 40% del valor real de la patente . A fines del año pasado este artículo de la ley impositiva provincial fue derogado, y ya la última cuota, los que no optaron por el pago anual notaron ese aumento. Para este año la nueva ley impositiva directamente lo derogo y no lo tuvo en cuenta por lo cual nosotros sabíamos que iban a recibir el 100% del valor impositivo de la patente del rodado por lo cual tomamos algunas decisiones viendo eso y viendo tambien que cambiaron la modalidad de evaluación de los vehículos. Antes se evaluaban por modelo-año, ahora la provincia lo determina por modelo -marca por lo cual un auto 1990 importado o de alta gama tiene mas valor que un auto 1995 nacional por lo cual también se incrementa el valor de la patente anual" 
"Frente a estos cambios importantes que iban a impactar en el bolsillo de los vecinos de junin , con la oficina de descentralización tributaria tomamos la decisión de prorratear el valor total de la patente en una cuota mas como para alivianar la carga fiscal al ciudadano de Junin. Antes se venia haciendo hasta 3 , y hoy tenemos la posibilidad de pagarlo hasta en 4 cuotas y si opta por el pago anual , el municipio sigue sosteniendo el descuento del 10%. Además, en la boleta hemos puesto una aclaración con el articulo que se ha derogado para la información del vecino", finalizó Scévola. 


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen