La senadora Malena Baro pidió políticas efectivas en el tratamiento de la violencia de género


Mediante un proyecto presentado en la cámara alta bonaerense, la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, adhirió a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y reafirmó la necesidad de promover una política preventiva, efectiva, integradora y educativa, con el fin de lograr una concientización social de la problemática de la violencia familiar y la igualdad de género. 
 En esta línea, Baro señaló que “resulta trascendental visualizar a la prevención como una herramienta necesaria y anterior a los fines de lograr una disminución real de casos de violencia familiar”. Y remarcó que “las estrategias de prevención y sensibilización social, el conocimiento en relación con las diferentes formas que adopta la violencia y los ámbitos en los que se puede manifestar, se convierten en un núcleo de actuación más relevante”.
Asimismo la legisladora por Junín dijo que “lamentablemente en la actualidad es claro el crecimiento exponencial de la violencia ejercida hacia las mujeres, las niñas y las adolescentes no sólo en el ámbito familiar, sino también en el ámbito laboral, institucional y en los medios de comunicación”. Y agregó: “en este sentido se hace necesario que desde el ámbito educativo se enseñe y se fomente la toma de conciencia sobre este fenómeno, no solo para prevenir futuras situaciones de violencia , sino también para tratar de erradicar el maltrato que se ejerce en los distintos ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales”.
Finalmente Baro sostuvo que “en nuestro territorio es cada vez más común asistir a casos en donde las mujeres son víctimas de distintos abusos y es por eso que es necesario trabajar seriamente y a conciencia brindando herramientas al estado para que actúe en pos del beneficio de sus habitantes”.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen